domingo, 19 de junio de 2016


ADN recombinante artificial en Diabetes Mellitus

Tratamiento de la diabetes con un gen de glucoquinasa

El procedimiento consiste en administrar al paciente un segmento de ADN que incluye un gen de glucoquinasa y una secuencia de promotor, la cual es eficaz para la expresión de una cantidad terapéuticamente eficaz de glucoquinasa en el paciente diabético, esto significa que dicha cantidad de glucoquinasa será suficiente para efectuar la absorción de glucosa en células, tejidos u órganos del paciente. En un paciente diabético este tratamiento contribuye a normalizar el nivel de glucosa en ausencia o independientemente del nivel de insulina.



ADN recombinante en la naturaleza en Diabetes Mellitus

El ADN se recombina de forma natural mediante procesos como la reproducción sexual, la transformación bacteriana y la infección viral. Después de la recombinación los cromosomas contienen nuevas combinaciones de alelos, diferentes de ambos progenitores. En eucariotas la recombinación llamada homóloga se produce normalmente durante la meiosis  concretamente entre cromosomas homólogos.Entre los ejemplos tenemos a los bacteriofagos, plasmidos, cosmidos. 

  • Plásmidos: Los plásmidos son secuencias de ADN extracromosómicas. Los plásmidos llevan consigo genes en grado de conferir particularidades fenotípicas a las bacterias que los contienen, como la resistencia a los antibióticos.



Bibliografia:

Tubert F, Abril A. Tratamiento de la diabetes con un gen de glucoquinasa. Google patentes; 2008. Disponible en: http://www.google.com/patents/WO1997017994A1?cl=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario